Una herramienta para ayudar a gestionar la rabia
Miriam Tirado y Joan Turu vuelven a darnos lo mejor de ellos mismos en el álbum ilustrado “Tengo un Volcán”. Un #conte lleno de fuerza, de carácter, de verdad… Que quiere ser una herramienta para ayudar a las familias a gestionar la #rabia.
La rabia no es una emoción concreta de nuestros hijos e hijas… ¡Al contrario! La rabia forma parte de todos nosotros y estaremos de acuerdo en que, a veces, ni nosotros mismos hemos sabido cómo gestionarla, como atenderla, como masticarla despacio. Sencillamente, nos hemos sentido oprimidos por su fuerza. La rabia es una emoción que nos escuece. Nos quema por dentro. Nos hace apretar los puños o los dientes. Nos hace llamar y, tal vez, llorar al mismo tiempo. Nos duele y nos asusta con la misma intensidad. Nos sacude tan fuerte que nos hace ¡no reconocernos!
¡Justo esto le pasa a Alba! Alba, es una niña de cabello pelirrojo que cuando se enfada siente como le sube fuego por el estómago. Sí … Alba tiene un volcán entre el ombligo y las costillas que cuando entra en erupción y explota, ¡lo quema todo!
Los padres del Alba cuando ven y oyen las explosiones repletas de rabia de su pequeña, se dan cuenta que ellos también tienen un volcán. Uno de bien grande y virulento. Justo en el mismo lugar … ¡ entre el ombligo y las costillas!
A lo largo de las páginas de este álbum ilustrado podremos sentir la necesidad de acoger la rabia, de comprenderla, conducirla, acompañarla, aceptarla … y, sobre todo, ¡de respirarla!