Un libro fotográfico que tiene la voluntad de romper estereotipos, de dar un lugar real a la infancia y a su sexualidad sin tabúes
Aingeru Mayor y Susana Monteagudo son las mentes responsables de la joya que os presento hoy. Se trata de un libro fotográfico nacido de la investigación, de la reflexión, de la voluntad de romper estereotipos, de dar un lugar real en la infancia ya su sexualidad, sin tabúes.
Cada página captura momentos de vida. Cada página rebela experiencias reales de unos niños y niñas, de edades diferentes, que han decidido abrirnos su corazón para contarnos quiénes son.
No es un escenario fácil este de explicar a los demás quiénes somos, qué nos gusta y qué no, qué sentimos … ¿verdad? Pero los 27 niños que visten este libro se abren en canal y nos confiesan con certeza, con voz segura y sincera lo que los hace especiales, únicos y diferentes porque “en el mundo, hay muchas niñas y muchos niños. Miles de millones … Y no hay dos que sean iguales. Cada una, cada uno, es una niña o un niño a su manera “
Creedme cuando os digo que este libro es como un viaje, como una ventana al mundo. Un mundo vivo, un mundo de afirmaciones y de contraposiciones. Por ello, dentro de las páginas de este libro, observamos niñas con cabello corto y niños con cabello largo, niños a los que les apasiona el baile y niñas que no quieren ni oír hablar de bailar, niños que cuando se escucharon descubrieron que querían ser niñas o al contrario, niñas a quienes el alma les dice que son niños.
Parte de los beneficios obtenidos por la venta de este libro, van destinados a Chrysallis Euskal Herria, Asociación de Familias de Menores Transexuales.