Un libro que trata la rotura de estereotipos, la necesidad de dar nuevos modelos, el sexismo, la discriminación y el abordaje de la masculinidad para que esta no se convierta tóxica.
Jan es un niño de ojos brillantes y de sonrisa infinita. Le gusta el color plateado, el tacto de su camiseta rosa y el aroma que hacen las historias que encuentra en los libros. Pero, un buen día, sus ojos dejan de brillar y su sonrisa desaparece. Está harto de que en casa le grita para que “no haga nada de lo que hacen las niñas” y que en la escuela se rían de él si hace lo que “hacen las niñas”. Por eso decide dejar atrás todo lo que “sea de niñas” y enterrar, en el jardín de casa, una caja con su hermoso rotulador plateado, el libro fabuloso que estaba leyendo y su preferida camiseta rosa.
A lo largo de las páginas de este cuento, Jan, aprenderá a no dar la espalda a sus ilusiones, a sus deseos … A todo aquello que lo completa y lo hace feliz.
Estamos ante un libro que trata una temática punzante, actual y necesaria a ser hablada, reflexionada, trabajada: la rotura de estereotipos, la necesidad de dar nuevos modelos, el sexismo, la discriminación y el abordaje de la masculinidad para que esta no se convierta tóxica.
Actualmente este libro está descatalogado, pero la buena noticia es que esta historia la pueden encontrar dentro de los cuentos que dan forma al libro “El libro de las emociones para niñas y niños” de la editorial Port Bo libros.
ante un libro que trata una temática punzante, actual y necesaria a ser hablada, reflexionada, trabajada; el sexismo y la discriminación.
Ciertamente estamos en el siglo XXI pero todavía nos queda mucho recorrido por hacer … ¡Vamos! ¡Todos somos parte de la solución!