Un libro que te conmoverá y te transportará a otras realidades tan duras que te penetrarán con la fuerza de un rayo.
Hay libros que te conmueven y te transportan a realidades tan afiladas que te penetran con la fuerza de un rayo.
Hay libros que golpean, que te desmontan y secuestran tus pensamientos. Que te hacen coger aire.
Hay libros que destilan valentía y difunden la capacidad de hacer frente a situaciones duras, a circunstancias traumáticas (poder de resiliencia)… Con la emoción a flor de piel, hoy os presento un llibro de este género.
Una joya escrita por Rosemary McCarney, embajadora de las Naciones Unidas al Canadá y autora preocupada por los derechos de la infancia y la pobreza global, con la colaboración de Plan Internacional. Organización responsable de las sorprendentes fotografías que se esconden en este libro.
Instantáneas que nos permiten ver niños y niñas que sortean desastres naturales, cruzan ríos, puertos de montaña, cumbres vertiginosas… Que cargan a pulso sus propios pupitres o pesados recipientes llenos de agua potable.
Ir a la escuela es, a menudo, un trayecto largo y peligroso. Pero no importa el camino que les espera, o los riesgos que deban tomar, están dispuestos a hacer frente a su realidad porque ir a la escuela… ¡Es lo más importante! Un lugar donde no sólo se formarán académicamente sino donde se impregnarán de valores, donde nacerá un vínculo que les acompañará toda la vida.
Qué triste es saber que algunos niños y niñas, a pesar de estar dispuestos a mirar a los ojos al peligro, nunca tendrán esta oportunidad, ¡nunca se les abrirá ningún camino para ir a la escuela!