Ciertamente es uno de los cuentos personalizados más completos que nunca he tenido en las manos.
No sé si os pasa a vosotros, pero cuando busco #cuentospersonalizados… me resulta difícil penetrar en la historia, sentirme parte de ella. A veces; la razón es un texto sin sustancia, otros unas imágenes ¡sin sustancia ni gracia!
Hace unos días tuve la oportunidad de disfrutar con unos cuentos personalizados que huyen de la simplicidad.
#cuentosinfantiles que buscan despertar emociones, ser reflejo de la realidad de nuestro entorno, ser modelo de inclusión rellenando las imágenes de valores, de humanidad … Es el caso de los álbumes ilustrados que os presento hoy. ¡Yo, me quedé embobada!
Aurora Doblas, Anna Mongay y Sandra Doblas son las artesanas de este hermoso proyecto, @miralldecontes.
Un proyecto que no sólo aglutina una historia y unas ilustraciones atrayentes, sino que también sopesa un formato realmente atractivo:
• Aparecen diferentes tipologías textuales a lo largo de las páginas
• Posibilidad de personalizar la dedicatoria
• Versión tapa dura con fotografía (en esta versión, incluso ¡se ha pensado en los hermanos! Y, si se quiere, pueden tener algunas páginas donde acompañen, de fondo, el protagonista de la historia)
• Versión tapa blanda en formato cuento-cuaderno (en este formato ¡se contempla la posibilidad de auto-personalizarlo! Así, el niño o la niña pueden escribir su nombre o dibujarse en el espacio marcado que encontrarán en las páginas)
Ciertamente es uno de los cuentos personalizados más completos que ¡jamás he tenido en las manos!