Un álbum ilustrado que invita a la escucha interna
El cuento que os enseño hoy, forma parte de la delicia de álbumes ilustrados que la escritora #jowitek y la ilustradora #christineroussey han trazado con cuidado y reflexión. Hace tiempo que, esta colección, me ha robado el corazón … ¡Me parece extraordinaria!
No sé si alguna vez os ha pasado que, en levantaros, vuestra sonrisa se difumina y la tristeza se refleja en vuestros ojos. O bien todo lo contrario, desprendéis una luz que ¡es capaz de encender los rincones más oscuros!
Otros días, tal vez, hayáis sentido como el cansancio se estira en las sábanas y os ancla a la cama con fuerza… Aunque también existan aquellas mañanas donde la vitalidad ¡os hace levantaros de un bote!
Es posible que hayáis descubierto momentos donde el miedo os hace veros tan pequeños y vulnerables que sólo deseáis buscar el rincón más seguro del mundo y esconderos … y otros en los que os habéis sentido tan valientes ¡que no ha habido ningún preocupación que os haya hecho temblar!
A la protagonista del cuento, le pasan cosas parecidas y nos enseñará cuáles son las emociones que pasean por su corazón. Deciros que, el corazón de esta niña de ojos curiosos, es como una casita donde viven muchos sentimientos juntos. Dentro, pasan muchas cosas y todas ellas están … ¡mezcladas !: “Hay risas ruidosas y días de lluvia, disgustos enormes y ganas de saltar a la pata coja. Hay días que su corazón parece una estrella brillante y de otros donde parece que esté a punto de romperse en trocitos muy pequeños “
Estamos ante un álbum ilustrado que invita a la escucha interna. Escucharse, cerrar los ojos y preguntarse qué nos pasa, encontrar palabras y reconocer la emoción que nos secuestra la mente y el corazón … ¡Es tan necesario!. Tomar conciencia de las emociones, ¡es transformador!